Eduardo Salhuana, presidente del
Congreso, anunció este jueves la reorganización de la Dirección General de
Administración del Parlamento, en el marco del escándalo por denuncias que
vinculan a exfuncionarios de dicho poder del Estado con una presunta red de
prostitución que habría operado dentro del Palacio Legislativo.
En conferencia de prensa, el titular
de la Mesa Directiva señaló que con esta medida se procederá a la evaluación de
los jefes de departamentos y áreas, entre ellos el director general de
Administración, el Departamento de Logística, Departamento de Recursos Humanos,
Departamento de Finanzas, Departamento de Tecnología de la Información y
Departamento de Servicios Generales.
Mayor control en áreas
Explicó también que si es que se llega
a disponer la remoción de los titulares de estas áreas se realizará en
coordinación directa con los sindicatos del Parlamento. Los secretarios
generales acudieron a la conferencia en señal de acuerdo con lo anunciado por
Salhuana.
Asimismo, el parlamentario de Alianza
para el Progreso indicó que se ha dispuesto la revisión y modificación del
Reglamento y Directiva del Congreso, a fin de establecer requisitos de ingreso
y permanencia para “garantizar idoneidad y profesionalismo”.
“Se está disponiendo la revisión
general de los legajos del personal del Congreso y verificar la inexistencia de
impedimentos para continuar laborando. Se verificará antecedentes penales,
judiciales, policiales, registro de deudores alimentarios, registro de personas
inhabilitadas para laborar en el Estado, y otros”, indicó.
También dijo que se propondrá a la
Mesa Directiva que se restituya el estatuto del servicio parlamentario para
garantizar el acceso y carrera de los trabajadores, siguiendo los principios de
meritocracia.
Fuente:
RPP.PE
No hay comentarios:
Publicar un comentario