• Lo último


     

    miércoles, abril 24, 2024

    Desprestigiado congresista Héctor Acuña ahora se enfrenta a Club Libertad

     


    El lío legal entre la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) y el Club Libertad por el terreno de más de 23 mil metros cuadrados ubicado en la cuadra 2 del jirón San Martín, en el centro histórico de la ciudad, se prolonga. Sin embargo, el congresista de la República, Héctor Acuña Peralta, quien le hace seguimiento a esta disputa desde que inició sus funciones, asegura que ya es momento de recuperar el predio.

     

    En febrero de este año, Acuña se reunió con representantes de la MPT, la Sociedad de Beneficencia de Trujillo (SBT) y la Procuraduría de la MPT. Ahí se acordó diseñar una estrategia para recuperar el terreno administrado por la familia Burmester. No obstante, hasta el momento, solo hubo inacción.

     

    En ese contexto, el congresista liberteño destacó que desde la Procuraduría de la MPT tendrían que acelerar las acciones legales para concretar la recuperación de este ejido municipal, cuyo valor el 2015 superaba los 43 millones de dólares.

     

    “Dicho club intentó apropiarse del referido inmueble, a través de un proceso de prescripción adquisitiva de dominio; sin embargo, su pretensión fue declarada infundada por la Sala Civil Permanente de la Corte Suprema de la República”, sostuvo Acuña.

     

    Este antecedente, según el parlamentario, es clave para iniciar de inmediato el desalojo. Asimismo, aseguró que hay una posesión ilegal y apuntó directamente contra el club que todos los años organiza el tradicional Concurso Nacional e Internacional de Marinera.

     

    “Ante este afán dilatorio por parte del Club Libertad de cumplir con un mandato judicial, exhorto al procurador público de la Municipalidad Provincial de Trujillo adoptar las medidas legales urgentes para concretar el proceso de desalojo del inmueble que se viene ocupando ilegalmente”, afirmó.

     

    Otra medida

    Además, Acuña pidió que la Procuraduría Pública del Estado también intervenga y evalúe el trabajo realizado por los procuradores asignados para defender este terreno que, según se sabe, debería ser administrado por la Beneficencia de Trujillo.

     

    Fuente: DiarioCorreo.Pe

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    DEPORTE

    ENTRETENIMIENTO

    ACTUALIDAD